Te asistiremos para que se mantenga al día con las vacunas recomendadas.
La vacuna contra Tdap puede prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina (tetanus, diphteria and pertussis, Tdap). La difteria y la tos ferina se contagian de persona a persona. El tétanos entra en el cuerpo a través de cortes o heridas. Está indicada como una dosis de refuerzo para adolescentes y adultos cada 10 años. Tambien se recomienda a mujeres embarazadas y con cada embarazo se administra una dosis. Es recomendada también para cuidadores de bebés que no tengan su refuerzo.
La vacuna contra el COVID-19 puede prevenir la enfermedad causada por el coronavirus. La vacunación puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad causada por el coronavirus si usted se enferma. Se recomienda un refuerzo con la vacuna contra el COVID-19 actualizada (fórmula 2024-2025) para todas las personas mayores de 6 meses. Algunas personas que tienen afecciones médicas o están tomando medicamentos que afectan al sistema inmunitario y mayores de 65 años, pueden recibir dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19. Su proveedor de atención médica puede aconsejarlo sobre este tema.
La vacuna contra la hepatitis B puede prevenir la hepatitis B. La hepatitis B es una enfermedad del hígado que puede causar síntomas leves que duran unas pocas semanas, o puede provocar una enfermedad grave de por vida. Esta vacuna está indicada para cualquier persona de 59 años de edad o menos y se recomienda la vacunacion para adultos mayores de 60 años que tengan un mayor riesgo de infección. La mayoría de las personas vacunadas con la vacuna contra la hepatitis B son inmunes de por vida.
Vacuna contra la influenza puede ayudar a prevenir la gripre causada por el virus de la influenza. La influenza es una enfermedad contagiosa que se propaga durante todo el año. Se administra un refuerzo en cada temporada de gripe a todas las personas desdes los 6 meses de edad. Aunque cualquiera puede contraer la influenza, es más peligrosa para los bebés y niños pequeños, personas de 65 años o más, embarazadas y las personas con ciertas enfermedades o sistema inmunitario debilitado. La vacuna contra la influenza no causa gripe.
La vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano) puede prevenir la infección por algunos tipos de virus del papiloma humano.Las infecciones por el VPH pueden causar ciertos tipos de cáncer, como:
La vacuna contra el VPH se puede administrar a partir de los 9 años y se recomienda la vacunación en todas las personas hasta los 45 años.
La vacuna contra la hepatitis A puede prevenir la hepatitis A, una enfermedad hepática grave. Por lo general, se transmite a través de un contacto cercano y personal con una persona infectada o cuando una persona sin saberlo ingiere el virus de objetos, alimentos o bebidas que están contaminados. Havrix es útil para personas que viajan a áreas donde la hepatitis A es común, trabajadores de la salud y personas en riesgo de exposición.
Vacunas que protege contra las infecciones virales: la hepatitis A, que se transmite a través de alimentos y agua contaminados, y la hepatitis B, que se transmite a través de fluidos corporales. Esta vacuna está recomendada para personas en riesgo, como viajeros a áreas endémicas, trabajadores de la salud y aquellos con ciertas condiciones médicas.
La vacuna contra la meningitis protege contra bacterias como Neisseria meningitidis, que causan infecciones graves del cerebro y médula espinal. Existen vacunas para diferentes serogrupos (MenACWY y MenB), recomendadas para adolescentes y personas en riesgo. Ayuda a prevenir infecciones severas y brotes en áreas de alta exposición.
La vacuna MMR puede prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola. Se recomienda especialmente para niños, generalmente administrada en dos dosis, la primera a los 12-15 meses y la segunda entre los 4 y 6 años. En niños mayores, adolescentes y adultos, también se necesitan 1 o 2 dosis de la vacuna MMR. La MMR es eficaz para prevenir estas enfermedades altamente contagiosas, que pueden causar complicaciones graves, como neumonía, meningitis y sordera. También es recomendada para adultos que no estén vacunados o que no hayan tenido estas enfermedades, contribuyendo a la inmunidad de grupo y la eliminación de estos virus.
Vacuna que previene la infección causada por el virus de la rabia, que se transmite principalmente a través de mordeduras de animales infectados. Se administra tanto como medida preventiva en personas con alto riesgo de exposición (como veterinarios) y post-exposición tras una mordedura sospechosa. La vacunación post-exposición consiste en una serie de dosis para evitar que el virus avance y cause la enfermedad, que es mortal si no se trata.
La vacuna contra el VRS puede prevenir la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causada por el virus respiratorio sincitial (VRS). El VRS es un virus respiratorio común que generalmente causa síntomas leves similares al resfriado. El VRS puede causar enfermedades en personas de todas las edades, pero puede ser especialmente grave para bebés y adultos mayores. El VRS se transmite a través del contacto directo con el virus, como gotitas de la tos o estornudos de otra persona que entran en contacto con los ojos, la nariz o la boca. También se puede propagar tocando una superficie que contiene el virus, como un pomo de puerta, y luego tocándose la cara antes de lavarse las manos. Esta vacuna se recomienda a mujeres embarazadas, pacientes mayores de 60 años y bebes menores de 1 año.
La vacuna recombinante contra el herpes zóster (culebrilla) puede prevenir que contraiga herpes zóster. El herpes zóster (también llamado culebrilla, o solo herpes) es una erupción cutánea dolorosa, a menudo con ampollas. Está recomendada para adultos de 50 años o más y también para adultos de 19 años o más que tengan un sistema inmunitario debilitado debido a enfermedades o tratamientos médicos. Se administra dos dosis con un intervalo de 2 a 6 meses entre cada una.
La vacuna conjugada neumocócica puede prevenir la enfermedad neumocócica. Se considera una enfermedad neumocócica a cualquier enfermedad que provocan los neumococos, que son bacterias. Estas bacterias pueden provocar muchos tipos de enfermedades, incluida neumonía, que es una infección de los pulmones. Aparte de neumonía, los neumococos también pueden causar:
Prevnar 13 solo la recomiendan bajo la toma de decisiones clínicas compartidas.
Vacuna que protege contra 23 tipos de bacterias Streptococcus pneumoniae, causantes de enfermedades graves como la neumonía, meningitis y bacteriemia. Está indicada para adultos de 65 años o más solo bajo toma de decisiones clinicas compartidas. Tambien se recomienda en ciertos casos donde paciente presente sistema inmunologico comprometido. Pneumovax 23 ayuda a reducir la incidencia y la gravedad de estas infecciones, siendo especialmente importante para quienes tienen un sistema inmunitario debilitado o enfermedades crónicas.
La vacuna contra la varicela puede prevenir la varicela. La varicela causa un sarpullido acompañado de picazón que suele durar una semana. También puede causar fiebre, cansancio, pérdida del apetito y dolor de cabeza. La vacuna se recomienda en niños mayores, adolescentes y adultos si no tienen inmunidad contra la varicela. La mayoría de las personas vacunadas con 2 dosis de la vacuna contra la varicela estarán protegidas de por vida.
Store Locator is loading from Storemapper...